Noticias

“Lamentamos las molestias”: Vecinos de la Benito Juárez vuelven a cerrar Insurgentes por ‘agua tóxica’

Los habitantes de la Benito Juárez demandan diálogo con el jefe de gobierno, Martí Batres, y claridad sobre cuál es el contaminante en el agua

La manifestación se realiza por segundo día consecutivo debido al problema del agua contaminada. (Publimetro)
Bloqueo en Insurgentes. La manifestación se realiza por segundo día consecutivo debido al problema del agua contaminada. (Publimetro)

Por segundo día consecutivo, vecinos de diferentes colonias de la alcaldía Benito Juárez realizan un bloqueo en Insurgentes Sur, al cruce con Xola, frente a la estación de Metrobús La Piedad, para exigir al gobierno de la Ciudad de México (CDMX) respuestas y claridad sobre el agua contaminada en varias viviendas de la demarcación.

Pese a la detección y cierre del pozo Alfonso XIII en la alcaldía Álvaro Obregón, que sería el origen del problema del olor a gasolina, los habitantes de las colonias Del Valle, Nochebuena, Nápoles, Tlacoquemécatl y Nonoalco entre otras exigen un diálogo con el jefe de gobierno, Martí Batres, y el coordinador general del Sistema de Agua de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona.

Además, piden que las autoridades revelen cuál es el contaminante presente en el líquido, al grito “¿Qué tiene el agua?”, “¡Queremos agua limpia!”. La circulación está interrumpida en ambos sentidos, además de que nuevamente se modificó la operación del servicio de Metrobús.

Los manifestantes expresaron que “lamentan las molestias” ocasionadas a la ciudadanía por el tema del ‘agua tóxica’; sin embargo, piden que se investigue y exista transparencia para todos los habitantes de las diferentes colonias de la alcaldía Benito Juárez.

“Batres no nos ignores”

Una de las pancartas mostradas por los manifestantes en el cierre de Insurgentes Sur, al cruce con Xola, pide al jefe de gobieno Martí Batres que no sea omiso al tema y permita el diálogo con los habitantes de la demarcación ubicada al sur de la CDMX.

Metrobús cerrado y a caminar

El Metrobús modificó su operación la mañana de este miércoles por la presencia de manifestantes en Insurgentes Sur, por lo que el funcionamiento es el siguiente en el servicio de transporte capitalino:

  • Línea 1 del Metrobús: Indios Verdes a Chilpancingo y de El Caminero a Ciudad de los Deportes.
  • Línea 2 del Metrobus: Suspensión de servicio de Nuevo Léon a Colonia Del Valle.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último