Noticias

Bloqueo en Insurgentes por agua contaminada se mantiene, pero abren paso al Metrobús

Los habitantes de la alcaldía exigen soluciones por el problema del agua contaminada con olor a gasolina o un químico

Vecinos han protestado durante varios días con un bloqueo en Insurgentes. (Publimetro)
Agua contaminada en la Benito Juárez. Vecinos han protestado durante varios días con un bloqueo en Insurgentes. (Publimetro)

Los habitantes de diferentes colonias de la alcaldía Benito Juárez, como la Nápoles, Del Valle, Nonocalco, Nochebuena, mantienen el bloqueo en Insurgentes Sur, al cruce de con Xola, debido a la exigencia de soluciones y agua limpia al gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Martí Batres. Sin embargo, abrieron el paso al Metrobús de la Línea 1 y Línea 2 para evitar afectar a los usuarios.

La manifestación se extendió durante toda la madrugada y varios vecinos de la demarcación pernoctaron en los puntos del cierre vial a fin de protestar por el problema del agua contaminada con olor a supuesto diésel que ha llegado a sus viviendas a lo largo de las últimas semanas.

El líquido no es apto para consumo humano después de la toma de muestras, por lo que únicamente puede ser utilizado para el lavado de autos, ventanas y patios en las viviendas de la alcaldía Benito Juárez.

Con el bloqueo y protesta de este jueves ya es el tercer día consecutivo que los habitantes de la demarcación piden atención a las autoridades, quienes no han detallado más sobre la contaminación del agua.

Piden transparencia sobre qué tiene el agua

Después de la identificación y clausura del pozo cierre del pozo Alfonso XIII en la alcaldía Álvaro Obregón, que sería el origen del problema del olor a gasolina o algún químico, los vecinos de la Benito Juárez han exigido que el gobierno de la CDMX explique qué tiene el agua.

Con las consignas “¿Qué tiene el agua?”, “¡Queremos agua limpia!”, los afectados han señalado al gobierno de Martí Batres soluciones y respuestas.

Reunión con el gobierno capitalino

Los vecinos de la Benito Juárez revelaron que este jueves sostendrían una reunión con el gobierno capitalino y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) a las 11:00 horas para hablar del problema del agua contaminada en la Benito Juárez.

Metrobús con modificación del servicio

El servicio de transporte Metrobús informó sobre la modificación de su operación la mañana de este jueves por el cierre en Insurgentes:

  • Línea 1: Indios Verdes a Nuevo León y El Caminero a Cd. de los Deportes.
  • Línea 2: Sin servicio ruta a Col. del Valle y sin servicio ruta a Dr. Gálvez.

No obstante, por la tarde se liberaron los carriles confinados para que el Metrobús opere con normalidad.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último