La tarde del 10 de abril, la Guardia Civil de San Luis Potosí detuvo en un operativo al presunto responsable del asesinato del Fernando “N”, conocido popularmente como “El Tiburón” Medina, quien perdió la vida tras ser baleado el pasado 11 de marzo.
“El Tiburón” se dio a conocer por propinar una golpiza a un joven al interior de un restaurante de comida rápida del estado, lo que le ameritó ser procesado por el delito de homicidio simple intencional agravado en grado de tentativa. Apenas había recuperado su libertad cuando fue atacado a balazos a las afueras de uno de sus restaurantes presuntamente por “El Diablito”.
En el operativo en la colonia Morelos, los elementos de la institución de seguridad lograron la captura de Juan L. “El Diablito”, además de dos sujetos vinculados con la comisión de delitos contra la salud y portación de arma de fuego, Wilibaldo (66 años) y Jorge A. (47 años).
¿Cómo se dio la detención del presunto asesino de “El Tiburón?
La captura de “El Diablito”, presunto asesino de “El Tiburón” y los demás criminales, se efectuó cuando fueron perseguidos por elementos policiales después de intentar evadirlos mientras circulaban en un automóvil Ford con vidrios polarizados.
Todos ellos son parte de una célula delincuencial que opera en el estado, dedicada a diferentes delitos, desde la venta de drogas hasta los asesinatos.
Las autoridades de San Luis Potosí pusieron en marcha las investigaciones correspondientes para indagar en qué otras actividades delincuenciales están implicados los detenidos.