Noticias

‘Paracaidistas’ se disfrazan de policías federales para invadir departamentos en la colonia Guerrero

En un alarmante incidente fue captado por cámaras de vigilancia en un edificio de la alcaldia Cuauhtémoc; la SSC ya investiga el caso

‘Paracaidistas’ se disfrazan de policías federales para invadir departamentos en la colonia Guerrero
‘Paracaidistas’ se disfrazan de policías federales para invadir departamentos en la colonia Guerrero Imagen de X: @c4jimenez

En un alarmante incidente captado por cámaras de vigilancia en la colonia Guerrero de la alcaldia Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX), un grupo de individuos disfrazados como policías federales ingresaron de manera ilegal y violenta a varios departamentos en un edificio habitado.

Falsos federales portan armas de alto calibre

El periodista Carlos Jiménez (C4) compartió un video en redes sociales que muestra a los presuntos ‘paracaidistas’, al menos nueve hombres vestidos con uniformes de la desaparecida Policía Federal; algunos de ellos portando armas de alto calibre y otros encapuchados.

Este acto fraudulento ocurrió pese a que la Policía Federal dejó de existir en 2020 por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), siendo reemplazada por la Guardia Nacional.

Golpean puertas con un mazo para entrar ilegalmente a departamentos

En las imágenes, se observa cómo los individuos comienzan a gritar y golpear las puertas de dos departamentos con un mazo, desatando el pánico entre los residentes. Sin una orden oficial de desalojo ni motivo aparente, estos individuos ingresaron ilegalmente a las viviendas habitadas en el edificio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

SSC investiga el caso en la colonia Guerrero

De acuerdo con C4, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha tomado cartas en el asunto, iniciando una investigación para esclarecer los hechos y identificar a los responsables de esta peligrosa incursión.

Se espera que las autoridades logren identificar y detener a los responsables de este violento acto, brindando justicia a las víctimas que fueron ilegalmente irrumpidas en sus domicilios a manos de estos crimiales

¿Qué son los paracaidistas?

Coloquialmente, en México se le conoce como ‘paracaidismo’ a la acción de ingresar a un inmueble, vivienda o terreno sin autorización de los propietarios y quedarse permanentemente, apropiándose del lugar. Por ello, a las personas que cometen este acto delictivo, se les denomina como paracaidistas.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último