Ciudad

Policía golpea a perrito para sacarlo de una estación del Metrobús

El uniformado utilizó un palo para agredir al animal que fue defendido por una usuaria

Especial
Perro es agredido por policía en estación del Metrobús en CDMX (Especial)

El Metrobús es uno de los transportes públicos más usados en la Ciudad de México. Este medio permite que los ciudadanos tengan una segunda opción para viajar por la capital del país. La gran mayoría de estaciones cuentan con vigilancia, misma que se encarga de brindar seguridad a todos los pasajeros.

Desafortunadamente, en las últimas horas una mujer compartió un video en el que se ve cómo un elemento de seguridad, encargado de velar por las personas al interior del MB, utilizó un palo para correr a un perrito. El servidor público quedo evidenciado y el hecho escaló a que se iniciara una investigación por el actuar del policía.

De acuerdo con la denunciante, los hechos ocurrieron en la estación Venustiano Carranza de la Línea 5 del Metrobús de la Ciudad de México. De acuerdo con información de algunos medios, “El uniformado fue citado para rendir su declaración y actualmente se encuentra suspendido de sus funciones, mientras se realizan las indagatorias correspondientes”.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana condena la agresión al perro y reitera su compromiso de no tolerar conductas contrarias al código de ética y los principios que rigen a la Institución; cualquier hecho de abuso policial o fuera de protocolo será investigado y sancionado”, explicó la dependencia en un comunicado.

Hasta el momento, la publicación suma miles de reproducciones en redes sociales, donde se pueden leer comentarios como “No era suspenderlo era correrlo y hacerle juicio”, “Ándele pa que no se ande sintiendo bien chiles”, “creo que esto se debe de castigar de una manera más fuerte” o “Hasta que un perrito indefenso recibe justicia”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último