Estados

Comparten video del momento exacto en que combi cae sobre camioneta en el Edomex

El reportero Fernando Cruz fue el encargado de difundir la grabación de una cámara de seguridad

La unidad de transporte sufrió una volcadura esta mañana. (Especial)
Imagen referencial para mostrar el accidente de una combi La unidad de transporte sufrió una volcadura. (Especial)

La tarde del pasado jueves 11 de abril varios medios de comunicación comenzaron a reportar un accidente vehicular en Naucalpan, Estado de México. Los primeros informes aseguraban que, en Ciudad Satélite, una combi de transporte público cayó de un puente y aplastó a una camioneta.

El conductor de la unida, que iba sobre Periférico Norte en dirección a Tlalnepantla, perdió el control y, pese a chocar con una valla de contención, el transporte cayó desde una altura de 10 metros sobre una camioneta familiar que circulaba por debajo.

Autoridades locales aseguraron que las personas que viajaban en la camioneta solo resultaron con heridas leves y crisis nerviosa; sin embargo el conductor de la combi fue detenido en el lugar del accidente debido a que presentaba aliento alcohólico, lo que sugiere que manejaba bajo los efectos del alcohol. Los policías trasladaron al implicado al Ministerio Público para resolver su situación jurídica.

El momento del percance

El periodista Fernando Cruz compartió, mediante su cuenta personal de X, la grabación de una cámara de seguridad que muestra el preciso momento en que el conductor cayó sobre la camioneta. Si la unidad hubiera caído antes, o más adelante, la conductora del coche privado, junto con su acompañante, no hubiera sobrevivido.

Hasta el momento, la grabación de los hechos suma más de 300 mil reproducciones en la red social perteneciente a Elon Musk, donde se pueden leer comentarios como “Nuevo miedo desbloqueado”, “Siempre van como locos y con gente parada”, “Los animales que manejan ésas combi son unos hdpt, van manejando horrible; aparte ése puente sí está super peligroso” o “Las combis son una trampa mortal, pero también la única alternativa de transporte de algunas personas”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último