Mundo

México condena ataque de Irán en territorio israelí; “La guerra es irracional” dice AMLO

La SRE compartió los números de emergencia de las embajadas de México en países del Medio Oriente

.
. Foto: (Especial)

Tras darse a conocer el ataque de las fuerzas iraníes al territorio israelí, el Gobierno de México expresó su profunda preocupación respecto al hecho, destacando el posible costo de vidas humanas que esta acción conlleva.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó al uso de la fuerza en las relaciones internacionales e hizo un llamado urgente a todas las partes involucradas a ejercer la contención y buscar soluciones pacíficas para evitar una escalada del conflicto en la región de Medio Oriente.

En ese sentido, México hizo hincapié en la importancia de respetar el derecho internacional como un medio fundamental para garantizar la paz y la seguridad a nivel global.

SRE comparte números de emergencia

Ante el ataque en dicha región, la SRE compartió los números de emergencia de las embajadas mexicanas en países del Medio Oriente. Asimismo, instó a evitar los viajes a la zona en cuestión y recomendó a los ciudadanos tomar precauciones ante las alertas emitidas por las autoridades locales.

Por otro lado, exhortó a seguir las actualizaciones proporcionadas por las siguientes cuentas en la mencionada red social:

✅Para @EmbaMexIsr 🇮🇱

☎️ 054-316-6717

✅Para @EmbaMexIrn 🇮🇷

☎️ (+98) 9121224463

✅Para @EmbaMexJor 🇯🇴

☎️ (+962) 77 800 0494

✅Para @EmbaMexLb 🇱🇧

☎️ 03 044 598

Finalmente, sugirió a los ciudadanos mexicanos inscribirse en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME) con el objetivo de facilitar la comunicación y asistencia en caso de emergencia, y recordó que este trámite es voluntario y gratuito.

Mil 177 mexicanos están en medio del conflicto

Según datos de la dependencia federal, a la fecha cuenta con los siguientes números de registros en el (SIRME), listado que tiene como propósito facilitar la comunicación con connacionales en el exterior.

El estimado de registros de mexicanas y mexicanos que se tiene en:

Israel: 1009 registros: 178 viajeros y 831 residentes.

Irán: 23 registros: 3 viajeros y 20 residentes.

Jordania: 145 registros: 130 viajeros y 15 residentes.

Cabe destacar que a través de este sistema las personas mexicanas registradas podrán recibir información puntual para evitar encontrarse en condiciones adversas al viajar, realizar estancias o residir en el extranjero.

“La guerra es irracional”

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su deseo de que el conflicto en Medio Oriente no escale

“Ojalá y no escale el conflicto en Medio Oriente. La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas”.

Mediante su cuenta de X, antes Twitter, AMLO se pronunció a favor de la paz y mostró su preocupación por el bienestar de la población mundial.

“Apoyemos la paz y la fraternidad universal. No debe entrar en desuso la máxima de que la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la guerra”, publicó en la red social.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último