Noticias

¿Por qué policías sacaron arrastrando a un hombre con su ‘lomito’ en brazos y enfermo del Metro?

Usuarios del Metro expresaron su molestia por la actuación de los elementos de la Policía que retiraron al hombre con su mascota

El hombre fue arrastrado para sacarlo del vagón del Metro. (Especial)
Metro. El hombre fue arrastrado para sacarlo del vagón del Metro. (Especial)

En redes sociales causó indignación un video en el que se aprecia a agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) mientras sacan arrastrando del vagón a un hombre con su perrito en brazos, enfermo, en la estación Garibaldi de la Línea 8 del servicio de transporte.

Los señalamientos a la institución de seguridad capitalina comenzaron rápidamente por su acción en contra del usuario, donde los policías argumentaron la necesidad de la utilización de la caja transportadora en el Metro.

“Se toman las medidas necesarias, ¿a quién le gustaría que lo mordiera”, dijo un agente. Otro expresó: “Le voy a indicar la forma correcta de transportar a un perro, por favor, acompañe”.

Usuarios jalaron la palanca, informa la SSC

En un comunicado conjunto del Metro de la CDMX y la SSC, se dio a conocer que los agentes acudieron para pedir el retiro del hombre con su lomito debido a que usuarios activaron la palanca de emergencia en la estación Garibaldi.

De esta forma, los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) le solicitaron al ciudadano que saliera del tren, de acuerdo con la Ley de Movilidad en su artículo 161, fracción XI, en la que se detalla que las mascotas solo pueden viajar en caja transportadora.

Indicaron que invitaron al hombre a usar otro tipo de transporte y, ante su negativa, lo retiraron pese al enojo y molestia de usuarios.

Inician investigación por hombre con su lomito en el Metro

La Dirección General de Asuntos Internos de la SSC y de la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa (DSEC) de la PBI puso en marcha una investigación para realizar una evaluación del comportamiento de los agentes de la policía capitalina.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último