Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Vocerías de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum y exdiputado por el PT, interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, por el asalto a la embajada de México en el país sudamericano.
En el recurso jurídico, Fernández Noroña acusa al mandatario ecuatoriano por el delito de secuestro, el cual fue cometido en contra del exvicepresidente Jorge Glas por “razones políticas”.
La información fue revelada por el propio exdiputado petista en su cuenta de la red social X, en donde explicó que no solo busca la captura de Noboa sino su traslado a México.
“Acabamos de interponer una denuncia por el asalto a la embajada de México, en Ecuador, solicitamos la detención de Daniel Noboa y su extradición a México”, colocó en su perfil de la red social.
En la fotografía que compartió Fernández Noroña se observa que se describe como un “ofendido o víctima indirecta” de lo sucedido en la sede diplomática de México en Ecuador.
Mientras tanto, al exvicepresidente Jorge Glas lo señala como una “víctima directa” de los hechos perpetuados por las Fuerzas Armadas de Ecuador que provocaron la ruptura de relaciones con México.
Noboa no se arrepiente
El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, ofreció una entrevista al medio australiano SBS News, en la que explicó que no se arrepiente del asalto a la Embajada de México en Ecuador.
“Cero”, contestó sobre un arrepentimiento por lo sucedido y aseguró que están “en el lado correcto de la historia”.