Noticias

“No soy adversario”: Así respondió Manuel López San Martín a los señalamientos de AMLO por el primer debate presidencial

El presidente López Obrador aseguró que el periodista está abiertamente en contra de su movimiento político

Se defendió de las acusaciones de López Obrador. (Especial/Cuartoscuro)
Manuel López San Martín. Se defendió de las acusaciones de López Obrador. (Especial/Cuartoscuro)

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetiera en contra del periodista Manuel López San Martín por su papel como moderador en el primer debate presidencial, al calificarlo como “adversario” de su movimiento político, el periodista respondió en redes sociales.

“Abiertamente en contra nuestra”, dijo AMLO sobre López San Martín, por lo que el comunicador negó dichas acusaciones y aseguró que el periodismo lo ejerce con libertad y crítica.

“No, yo no soy ‘adversario’ ni estoy ' abiertamente en contra’ de nadie”, dijo Manuel López San Martín.

Además, argumentó que es “un periodista que cree en la pluralidad, la crítica y la libertad para ejercer su trabajo” en los diferentes medios de comunicación en los que tiene participación.

Sobre su papel en el futuro, pese a los señalamientos de López Obrador y Morena, López San Martín afirmó que continuará cuestionando y revisando al poder, lo que describió como “una parte esencial” del periodismo.

¿Qué dijo AMLO en la mañanera sobre Manuel López San Martín?

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló del primer debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en el que destacó el profesionalismo de Denise Maerker y calificó como ‘adversario’ a Manuel López San Martín.

En este sentido, aseguró que aunque hayan cuestionado los logros de su gobierno “salieron bien las cosas”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último