Tras la caída de un helicóptero de la empresa Let’s Fly la tarde del domingo, en la intersección de avenida del Imán y avenida Antonio Delfín Madrigal, en la alcaldía Coyoacán, fallecieron dos pasajeros y el piloto.
La presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso capitalino, Frida Guillén Ortiz, dijo que este incidente representa “un duro golpe para la industria turística en la Ciudad de México”. Hasta que no se revisen exhaustivamente todas las aeronaves operadas por la empresa, se deben cancelar todos los vuelos programados para garantizar la seguridad de turistas y pasajeros.
La legisladora del PAN señaló que este tipo de accidentes impactan negativamente en la buena imagen turística que con tanto esfuerzo se ha construido, posicionando a la Ciudad de México como uno de los destinos preferidos a nivel nacional e internacional. Recordó un accidente similar ocurrido hace varios meses en el Estado de México, cuando un globo aerostático se incendió y cayó, cobrando la vida de dos personas.
“Estos incidentes nos hacen pensar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no está cumpliendo con su trabajo, y que hay funcionarios incapaces, negligentes o corruptos permitiendo la operación de servicios que ponen en riesgo la vida de las personas”, expresó la legisladora.
Piden se agilicen las investigaciones
Asimismo, la diputada del PAN señaló: “Aunque todavía no disponemos de suficiente información sobre las causas o circunstancias que provocaron la caída de este helicóptero, es evidente que hay un problema sistémico de incapacidad y negligencia”.
“Del Gobierno Federal y del Gobierno capitalino, depende que estos servicios aéreos y turísticos se presenten bajo estrictos protocolos de seguridad y medidas de protección civil para garantizar la calidad y seguridad de los turistas nacionales y extranjeros”, agregó.
La legisladora exigió al Jefe de Gobierno, Martí Batres, y a la Fiscalía local, que agilicen las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y, en su caso, sancionar o inhabilitar a la empresa y a los funcionarios públicos encargados de supervisar el funcionamiento adecuado de estos servicios.
“Ya son demasiadas tragedias a nivel nacional. Basta de corrupción e incompetencia. La Ciudad de México necesita atraer inversión turística y ser una oferta mundial en este rubro, pero accidentes como este solo perjudican nuestra imagen y ahuyentan la inversión”, subrayó.
La presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso local expresó solidaridad con las familias de las víctimas, pero recriminó a la empresa por no contar con las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los usuarios de sus helicópteros.