Noticias

Rescatan cuerpo de mexicano fallecido por colapso de puente en Baltimore

Al menos tres trabajadores mexicanos estaban sobre el puente cuando un carguero chocó y derribó parte de la estructura

Vista de una grúa cerca de los restos del puente Francis Scott Key, viernes 29 de marzo de 2024. (AP Foto/Steve Ruark) (Steve Ruark/AP)

La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, informó que se recuperó el cuerpo de Carlos Daniel Hernández, mexicano que falleció a causa del colapso de un puente en Baltimore, el pasado 26 de marzo.

La noticia la dio a conocer por medio de su cuenta de X, en donde manifestó sus condolencias a la familia del trabajador mexicano.

“Fue recuperado el cuerpo de Carlos Daniel Hernández, mexicano que trabajaba en el puente de Key Brige en Baltimore, que colapsó el 26 de marzo. Carlos Daniel representa a nuestros trabajadores mexicanos en EUA. Nuestro más sentido pésame y acompañamiento consular a su familia”.

El colapso del puente fue por el choque de un buque para contenedores que se quedó sin capacidad para maniobrar y se impactó contra uno de los pilares del puente.

La tragedia pudo ser mayor, pero debido a la actuación de la policía que se colocó en los extremos del puente para evitar que más automóviles ingresaran y cayeran al agua del río Patapsco, aún así seis trabajadores extranjeros perdieron la vida por este hecho, entre ellos tres mexicanos.

El grupo de trabajadores, en donde también había guatemaltecos y salvadoreños, realizaban labores para reparar baches en esa vialidad, cuando el barco impactó contra el puente.

Trabajadores latinos perdieron la vida

Wes Moore, gobernador de Maryland, declaró estado de emergencia tras la tragedia, también destacó la labor de la policía, ya que su rápida respuesta ante el accidente había “salvado vidas”.

El choque del Dalí, una nave de 300 metros de largo que se dirigía desde Baltimore a Colombo, Sri Lanka, navegaba con bandera de Singapur.

Este hecho fue abordado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que uno de los trabajadores mexicanos fue rescatado con vida.

Un día después se rescató el cuerpo del mexicano Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, así como del guatemalteco Dorlian Castillo, de 26 años, trabajadores de la empresa Brawner Builders, informó la Policía de Maryland en una rueda de prensa.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último