Estados

Retiran presunto artefacto explosivo de las instalaciones de la Secretaría del Trabajo en Edomex

Elementos de Protección Civil colocaron el artefacto en un contenedor especial

.
. Foto: (X: @Gposiadeoficial)

La tarde de este martes, una alerta por amenaza de bomba desencadenó una operación de respuesta coordinada en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, situada en Los Reyes Iztacala, municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.

De esta manera, elementos de Protección Civil, policías y bomberos se movilizaron para retirar un presunto artefacto explosivo del lugar, mismo que al estar fuera de las mencionadas instalaciones, fue trasladado a la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de especialistas en manejo de explosivos ingresó a la secretaría y procedió a extraer el artefacto cuya procedencia aún se desconoce.

En ese sentido, el cuerpo de Bomberos y los elementos de Protección Civil del Gobierno de Tlalnepantla llevaron a cabo las investigaciones correspondientes en todo el edificio, en tanto que decenas de personas tuvieron que se evacuadas como medida preventiva.

El presunto artefacto explosivo fue reportado a través de una llamada telefónica anónima, lo que motivó la intervención de los expertos en explosivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. Tras una inspección minuciosa del lugar, se localizó un dispositivo envuelto en cinta en el área de los sanitarios.

Asimismo, la zona fue asegurada por agentes de la policía municipal, quienes colaboraron tanto en la evacuación del personal de la secretaría y de dos instituciones educativas cercanas, un kinder y la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, como en las labores de supervisión posterior al reporte del supuesto artefacto explosivo.

Alrededor de las 14:00 horas, Protección Civil anunció que las actividades en el lugar habían vuelto a la normalidad, tras determinarse que no existía ningún riesgo tras la operación realizada provocada por la presencia de dicho artefacto.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último