Ciudad

¿Y las palomitas? Debate por Cuauhtémoc brilla por ataques entre Monreal y Alessandra

Los aspirantes a la alcaldía Cuauhtémoc presentaron propuestas aunque el ‘cara a cara’ destacó por el ‘pleito’ entre las mujeres candidatas

¿Y las palomitas? Debate por Cuauhtémoc brilla por ataques entre Monreal y Alessandra
¿Y las palomitas? Debate por Cuauhtémoc brilla por ataques entre Monreal y Alessandra

Durante el primer debate entre los candidatos que aspiran a la alcaldía Cuauhtémoc, el enfrentamiento que debía ser entre tres contendientes, se centró en los ataques que Caty Monreal y Alessandra Rojo protagonizaron durante el primer ‘cara a cara’.

Con las elecciones del 2 de junio en puerta, los debates entre los contendientes a las 16 alcaldías de la capital de la república, dio arranque con las aspirantes de las coaliciones ‘Sigamos Haciendo Historia’, ‘Va x la CDMX’ y el único hombre dentro de la contienda por Movimiento Ciudadano quienes buscan llevar la administración de la demarcación Cuauhtémoc tras la salida de Sandra Cuevas.

El debate organizado por el IECM, moderado por los periodistas Blanca Becerril y Alejandro Domínguez, con una duración de 90 minutos, relució por algunas propuestas de Herman Domínguez, abanderado por MC; Caty Monreal, hija del zacatecano y morenista Ricardo Monreal; y de Alessandra Rojo de la Vega, aspirante por el PRI, PAN y PRD; aunque este objetivo se vio un poco opacado por los ataques que comenzaron desde las presentaciones de los candidatos.

“Nueve años de mediocridad, abandono y corrupción del Monrealato han destruido no solo nuestras calles, sino también las aspiraciones y sueños de la ciudadanía”, aseguró Alessandra Rojo durante su primera intervención.

Pese a que la candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, conformada por Morena, PT y PVEM, Caty Monreal; evito alguna respuesta a ello, destacó su perfil, al igual que el emecista Domínguez, quien en los primeros minutos plantearon sus objetivos en beneficio de los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc.

“En Cuauhtémoc la gente ya no tiene paz, 228 mil 285 delitos denunciados en la alcaldía se cometieron durante el ‘morealato’ (...) ¿Saben por qué el Monrealato nos miente?, ¿Por qué nos quiere convencer de que no queda nada por hacer? La respuesta es tan sencilla como tan triste porque ellos mismos son parte del problema, fallan por incapacidad o por complicidad”, continúo de la Vega en contra de la morenista Monreal.

“No se puede combatir la violencia con más discursos de odio (...) Me parece lamentable que el PRI y el PAN pretendan aterrorizar y desinformar a los vecinos de Cuauhtémoc con un tema tan delicado y doloroso como la inseguridad”, mencionó Monreal, quien además reconoció el trabajo del exsecretario de Seguridad Publica en la CDMX, Omar García Harfuch.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último