El miércoles por la mañana, el tráfico en Anillo Periférico se convirtió en un caos, dejando a los conductores atrapados en un mar de vehículos, pero ¿qué fue lo que pasó? Aqui te contamos por qué cerraron ambos sentidos de esta arteria de la ciudad.
¿Por qué no hay paso en Anillo Periférico?
Una manifestación de trabajadores petroleros que protestaban a la altura de Las Flores en dirección a Barranca del Muerto agregó caos a la situación que empeoró cuando se cerró uno de los carriles centrales debido a un trágico accidente, ya que un trabajador de limpieza fue atropellado.
Los manifestantes, afiliados al sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), se congregaron frente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), bloqueando ambos sentidos de la vía.
Exigen una respuesta por parte de las autoridades a sus peticiones, sosteniendo pancartas, clamaban por la entrega de la toma de nota que confirma a Rubén Choreño como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
Mientras tanto, en un giro trágico de los acontecimientos, un trabajador de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) fue atropellado, agregando más tensión a la situación. Los servicios de emergencia se movilizaron rápidamente, cerrando uno de los carriles principales cerca de la avenida Toluca para asegurar el área hasta que lleguen las autoridades.
Alternativa vial tras caos en Anillo Periférico
Ante el colapso del tráfico, el Centro de Orientación Vial (OVIAL) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intervino, recomendando a los conductores buscar rutas alternativas como la avenida Revolución, una opción sugerida para evitar el caos en Anillo Periférico.
En medio de la tensión por la protesta y el accidente, los ciudadanos se han mostrado desesperados en redes sociales, mientras las autoridades trabajaban para restablecer el orden en esta importante arteria de la CDMX; por su parte, la Secretaría de Gobierno (Segob) informó que atenderá a los manifestantes.