El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) ha estado en el centro de la atención en los últimos meses debido a varios anuncios sobre cambios significativos en su sistema de pago de peaje, preocupando a usuarios y taquilleras.
Tras una serie de advertencias sobre el fin de la venta y uso de boletos magnéticos, finalmente durante el mes de abril se ha confirmado que el momento ha llegado, por lo que muchos se preguntan qué pasará con las taquilleras del Metro.
Ahora los boletos magnéticos serán cosa del pasado en el Metro de la CDMX, pues en su lugar se implementará exclusivamente el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI), decisión que ha generado incertidumbre entre los usuarios, así como entre las trabajadoras de este sistema de transporte público.
¿Taquilleras del Metro se quedarán sin empleo?
Sin embargo, a principios del presente año, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, aclaró los rumores entre la población al anunciar el futuro de las taquilleras del Metro con la eliminación de la venta de boletos físicos.
Ante los rumores que sugerían que estas empleadas del transporte público podrían perder sus trabajos con la eliminación de la venta de boletos físicos, Batres Guadarrama aseguró que las taquilleras continuarán desempeñando sus labores.
Según el anuncio las taquilleras del Metro no perderán sus empleos, como se había especulado desde el año pasado, pues en lugar de vender boletos magnéticos, se encargarán de la venta y recarga de la Tarjeta MI en las estaciones del Metro de la CDMX.
Esta medida busca garantizar una transición suave hacia el nuevo sistema de pago en el Metro y asegurar que los usuarios reciban la asistencia necesaria durante este proceso de cambio en las taquillas y máquinas que recargan el saldo de la tarjeta MI.
Si deseas obtener más información sobre cuándo dejarán de usarse y venderse los boletos magnéticos, te recomendamos consultar los detalles adicionales en Publimetro México, así como en las cuentas oficiales de las redes sociales del Metro de la CDMX.