Noticias

Entregan cuerpo de piloto del helicóptero que se desplomó en Coyoacán

Las autoridades capitalinas mantienen contacto con la representación diplomática de China para realizar los trámites correspondientes

Entregan cuerpo de piloto del helicóptero que se desplomó en Coyoacán
El capitán era Armando Cervantes, quien prestaba sus servicios para la empresa Let’s Fly, que ofrece recorridos turísticos en la Ciudad de México Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México entregó el cuerpo del piloto del helicóptero que se desplomó en la alcaldía Coyoacán, esto una vez que se confirmó su identidad por medio de muestras de ADN, además de que se precisó que los pasajeros que fallecieron por este hecho son chinos.

Las autoridades capitalinas también confirmaron la identidad de la pasajera, solo falta hacer la del otro hombre que falleció.

Asimismo, se mantiene contacto con la Embajada de China en México para que se realice la asistencia consular necesaria.

“Desde el inicio de la indagatoria, la FGJC ha mantenido coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)”.

Además, se brinda asistencia a las familias de la víctimas por la caída del helicóptero, tanto en lo jurídico como en lo psicológico.

Piloto evita tragedia

La aeronave se desplomó en esa alcaldía el 14 de abril, al parecer por una falla mecánica, la zona del impacto fue dentro de patio de maniobras de una empresa de transporte público que ofrece el servicio en el sur de la Ciudad de México.

El lugar estaba vacío y solo hubo daños materiales, aunque la tragedia puso ser mayor porque en las inmediaciones se coloca un tianguis.

El incendio fue controlado por los bomberos capitalinos para que una vez que se descartó que hubiera algún peligro, los peritos de la FGJ empezaran con las primeras labores y levantar indicios del lugar.

Aunque al inicio se había dicho que los pasajeros eran coreanos, fue varios días después cuando se reveló que eran originarios de China, en redes sociales fueron identificados como Samuel Lee Zhen y Biyuan Ma.

El capitán era Armando Cervantes, quien ofrecía sus servicios para la empresa Let’s Fly, que ofrece recorridos turísticos en la Ciudad de México y la zona arqueológica de Teotihucan.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último