La violencia continúa evidenciándose en el país y este domingo no fue la excepción, después de que se registrara el hallazgo esta mañana de ocho cuerpos sin vida, todos ellos apilados en la carretera Panamericana de Chihuahua hacia Ciudad Juárez.
Un automovilista fue quien se percató de lo sucedido y dio aviso a las autoridades, que se dieron cita para realizar las diligencias correspondientes en el camino carretero, en el kilómetro 37 de la vía federal.
Al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional. Procedieron a dar inicio con las investigaciones y a resguardar la zona para evitar el paso de vehículos.
Todos los cuerpos de las personas fallecidas corresponden a hombres, aunque se sospecha uno podría tratarse del de una mujer. Los abandonaron desnudos, con huellas de tortura y atados de manos, según el reporte de la Policía del municipio de Chihuahua.
Una de las versiones iniciales es que un grupo criminal que opera en la zona es el responsable del multihomicidio, sobre todo por un mensaje que fue colocado en el sitio donde fueron abandonados los cuerpos de las personas asesinadas y torturadas.
En el tórax de uno de los cuerpos fue clavado con un cuchillo el narcomensaje escrito en una cartulina.
Iban para Magdalena ahora van para donde sea. Chihuahua tiene dueño entiéndalo bienvenidos.
— No fue firmado por ningún grupo delincuencial
Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles de las investigaciones, así como las identidades de los fallecidos para entregar los restos mortales a sus familias.