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Día del Niño dejará una derrama de 5 mil millones de pesos en la CDMX

La realización de otros eventos culturales y musicales también ha contribuido significativamente a la derrama económica de la ciudad

Se estima que alrededor de 29 mil 758 unidades económicas estarán involucradas en la celebración del Día del Niño (Foto. Referente)

Los festejos del Día del Niño, este 30 de abril, generarán una derrama económica de 5 mil millones de pesos en la Ciudad de México. Este monto representa un incremento del 5.2 por ciento con respecto al año anterior, según estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico, destacó que la importancia de estos eventos va más allá de lo cultural, ya que también tienen un impacto económico significativo.

Se estima que alrededor de 29 mil 758 unidades económicas estarán involucradas en la celebración del Día del Niño, con aproximadamente 219 mil personas trabajando en ellas.

Celebra el Día del Niño generando experiencias diferentes para ellos.

Estas unidades económicas abarcan diversos sectores, incluyendo restaurantes, jugueterías, tiendas de deportes, cines, teatros, tiendas departamentales, tiendas de autoservicio y comercios de artículos electrónicos”, explicó Akabani en conferencia de prensa.

Concierto Interpol genera ganancias

El secretario resaltó que la realización de otros eventos culturales y musicales también ha contribuido significativamente a la derrama económica de la CDMX.

“Por ejemplo, el concierto de Interpol celebrado el 20 de abril en el Zócalo generó una derrama económica de 950 millones de pesos, beneficiando a alrededor de 1.2 millones de personas y a unas mil 200 unidades económicas en el Centro Histórico, incluyendo hoteles, transporte, restaurantes y bares”.

El funcionario dijo que se ha observado un crecimiento constante en la derrama económica generada por eventos gratuito por el Gobierno capitalino, como conciertos de artistas reconocidos como Los Tigres del Norte, Maldita Vecindad, Rosalía y Grupo Firme. Que en total, estos conciertos han generado una derrama económica de 5 mil 540 millones de pesos y han traído a más de 1.5 millones de personas al Zócalo.

Derivada de la actividad registrada principalmente en los sectores de transporte, alojamiento, alimentos preparados, entretenimiento y de comercio: restaurantes, minisupers, tiendas de abarrotes, bares, cafeterías y hoteles.

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