Noticias

Anuncian para julio Congreso MediAccess en Guadalajara

El evento, uno de los más importantes en su tipo, reunirá aproximadamente a 100 especialistas en la salud para fortalecer sus conocimientos

Rocío del Carmen Constante, gerente de Alianzas y Convenios en Nuevo León; Adriana Bretón,  directora de Alianzas Estratégicas y Comerciales y Edith Sierra, directora Comercial de MediAccess.
Rocío del Carmen Constante, gerente de Alianzas y Convenios en Nuevo León; Adriana Bretón, directora de Alianzas Estratégicas y Comerciales y Edith Sierra, directora Comercial de MediAccess. Foto: Martin Fuentes

La edición XXIII del Congreso MediAccess 2024 ya tiene fecha y lugar: del 2 al 5 de julio en Guadalajara, se anunció durante un coctel de presentación realizado en Monterrey.

Rocío del Carmen Constante, gerente de Alianzas y Convenios en Nuevo León, informó que después de 23 ediciones, el principal objetivo del evento es fortalecer el conocimiento de los médicos a quienes calificó del “pilar de esta operación”.

”Y también fortalecer un networking con nuestros principales proveedores con el afán de seguir generando sinergias”, señaló. “Trabajar en equipo para beneficio hacia nuestros asegurados.

MediAccess es una de las aseguradoras más importante de servicios médicos cuyo objetivo es cuidar y prevenir la salud de sus asegurados.

Rocío del Carmen Constante, gerente de Alianzas y Convenios en Nuevo León, dijo que en Nuevo León se apuesta al tema de la medicina preventiva.
Rocío del Carmen Constante, gerente de Alianzas y Convenios en Nuevo León, dijo que en Nuevo León se apuesta al tema de la medicina preventiva. Foto: Martín Fuentes

El evento permite exponer diferentes marcas para lograr un impacto positivo ya que los laboratorios con los que se trabaja presentan los más innovadores productos.

Constante indicó que el 60% de los socios están en Monterrey.

“Consideramos que uno de los principales éxitos que se han tenido es que Nuevo León, le apuesta al tema de la medicina preventiva, al tema de tener un seguro con el cual puedas respaldarte, una seguridad patrimonial desde un ámbito de salud”.

Indicó que la gente no piensa tanto en el tema de salud.

”Nos enfocamos más en adquirir bienes materiales cuando todos sabemos que si no estamos bien de salud, no estamos bien para nada”, señaló Constante. “Nuevo León ha sido uno de los estados punta en apostarle a la salud y a la adquisición de una inversión en ese bien y también al tema del turismo médico”.

No todos los asegurados, destacó, son mexicanos.

”A los extranjeros les favorece tener esa atención de calidez que nos va a diferenciando de otras instituciones de salud”.

El año pasado, durante la convención realizada en Santiago, Nuevo León, uno de los temas a tratar fue la depresión.

Para el evento de este año, Adriana Bretón, directora de Alianzas Estratégicas y Comerciales, señaló que se enfocarán en la parte de neuro, gastro y cardio.

”Para este año estamos invitando a 100 médicos de toda la República. El objetivo es que todos nuestros médicos de la red puedan tener esta parte de capacitación... el objetivo es que en todo momento prever y retablecer la salud de los asegurados”.

Adriana Bretón, directora de Alianzas Estratégicas y Comerciales, señaló que se enfocarán en la parte de neuro, gastro, cardio y endocrino.
Adriana Bretón, directora de Alianzas Estratégicas y Comerciales, señaló que se enfocarán en la parte de neuro, gastro y cardio. Foto: Martín Fuentes

Bretón consideró que el Congreso MediAccess, a lo largo de 23 ediciones, ha tenido una evolución muy importante.

”El Congreso ha crecido de manera importante gracias a la participación de nuestros socios comerciales y estoy hablando de socios comerciales como la industria farmacéutica, los proveedores y red médica”, expresó. “En Ciudad de México nuestra reunión fue con la industria farmacéutica y en Monterrey es con socios comerciales, proveedores como hospitales, laboratorios, farmacias, y material de ortopedia y cardio”.

Trabajan, dijo, con los principales líderes hospitalarios, farmacéutico, laboratorio y proveedores de insumos de cardio y trauma, neuro y ortopedia, líderes en su ramo.

”Estamos con los proveedores iconos de Monterrey”, destacó Bretón.

En Monterrey la reunión se realizó con la industria farmacéutica y socios comerciales.
En Monterrey la reunión se realizó con la industria farmacéutica y socios comerciales. Foto: Martín Fuentes

El Congreso tiene como mira fomentar la educación médica continua, pero también es un momento de esparcimiento para la red médica.

”Lo que buscamos es fortalecer nuestra relaciones comerciales con la industria y con la red de proveedores. Mi médico es el primer detonante para iniciar una actividad”, expresó.

Los participantes del Congreso podrán exponer su marca, a través de conferencias, pantallas, islas y eventos de educación continua, a través de ponencias médicas. En total son alrededor de mil proveedores y médicos en todo el país.

Al coctel de presentación, donde se dieron a conocer los pormenores del Congreso, también acudió Edith Sierra, directora comercial de MediAccess.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último