Ciudad

Clínica Condesa rechaza acusación de Taboada sobre negar medicamentos para VIH

La clínica lamentó que se busque afectar la confianza que tienen los pacientes que acuden a atenderse en ese lugar

Clínica Condesa rechaza acusación de Taboada por desabasto de medicinas
“El uso electoral y la información falsa sobre nuestro desempeño daña la confianza en los servicios", afirmó la Secretaría de Salud de la CDMX Foto: Facebook Clínica Condesa

La Clínica Especializada Condesa rechazó que tenga desabasto o se nieguen los medicamentos para personas con VIH, como lo aseguró Santiago Taboada, candidato de la coalición ‘Va X La CDMX’ (PAN, PRI y PRD) a la jefatura de Gobierno en el segundo debate realizado el domingo.

Dicho centro de salud explicó que en lo que va de esta administración capitalina se surtieron un millón 243 mil 549 recetas de antirretrovirales, sin que se tenga registro de que alguna no haya sido atendida por falta de medicinas.

“Informamos que no hay negación ni riesgo de desabasto de antirretrovirales en las Clínicas Especializadas Condesa. Mantenemos el compromiso de acceso a los servicios con las poblaciones que atendemos”.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México añadió que la Clínica Condesa es el centro de diagnóstico de VIH más grande de América, en donde cada año se realizan alrededor de cuatro mil diagnósticos.

En la actualidad son atendidas 21 mil 988 personas en tratamiento antirretroviral, de las que 96.4% están en control virológico.

“Todos los servicios son gratuitos y se ofrecen a pacientes sin seguridad social, basado en derechos dirigidos a población discriminada y rechazada siempre contempla la posibilidad de mejorar y adaptar sus procedimientos a las necesidades de las personas y reconoce la exigibilidad en la demanda de los servicios”.

Reprueban uso electoral

Los servicios diferenciados de la Clínica Condesa atienden a grupos vulnerables de la población, como personas trans, mujeres víctimas de violencia, trata y explotación, personas en situación de calle, migrantes y repatriados, trabajadores sexuales y sujetos privados de la libertad, entre otras poblaciones.

La clínica añadió que los programas de atención y prevención cuentan con una red de servicios comunitarios que vinculan a las personas con VIH, quienes colaboran para mejorar los procedimientos, es decir, hay vigilancia ciudadana permanente.

El uso electoral y la información falsa sobre nuestro desempeño daña la confianza en los servicios, atenta contra la dignidad de miles de pacientes y usuarios, lo cual provoca dudas y temores sobre la continuidad del modelo de atención que ha incorporado lineamientos de acceso e inclusión a quienes más lo necesitan”, concluyó la clínica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último