La noche del lunes se registraron enfrentamientos entre presuntos miembros del crimen organizado y elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN), los cuales dejaron un saldo de cuatro sujetos detenidos y dos muertos en el municipio de Cárdenas, en el estado de Tabasco.
Las capturas de los criminales, en especial del líder de un grupo delincuencial, Luciano ‘N’, alias el ‘Topo’, derivaron hechos violentos en la región de la Chontalapa y las carreteras Comalcalco-Cárdenas, así como Cárdenas- Coatzacoalcos, como la quema de vehículos y disparos para exigir la liberación de los detenidos.
En el operativo de las Fuerzas Federales en el poblado C-21 también se aseguraron drogas, armas de fuego y vehículos, previo a que comenzaran varios hechos de violencia que alertaron a la población, la cual comenzó a compartir videos e imágenes en redes sociales.
Uno de los actos violentos fue la toma de un autobús de pasajeros, pues obligaron a descender a todas las personas que se trasladaban a bordo y le prendieron fuego. También incendiaron taxis, una grúa y algunos vehículos para sembrar pánico.
#ULTIMAHORA
— Mauricio Flores A (@mfloresarellano) April 23, 2024
Nuevamente #Tabasco arde.
Las disputas entre carteles en la tierra del Generalísimo Don Tutupiche son una muestra tropical del segundo piso que plantea su #NarcoCandidataClaudia43 pic.twitter.com/lXaWHT9J4L
“Los hechos de la zona de Santa Rosalía en la vía Cárdenas a Comalcalco es producto de la reacción de presuntos delincuentes después del operativo de la Sedena en el Poblado C-21 donde se detuvo a cuatro presuntos delincuentes, armamento, drogas y vehículos”, dijo el vocero del gobierno del Estado de Tabasco, Juan Carlos Castillejos.
Los hechos de la zona de Santa Rosalía en la vis Cárdenas a Comalcalco es producto de la reacción de presuntos delincuentes después del operativo de la @SEDENAmx en el Poblado C-21 donde se detuvo a 2 presuntos delincuentes, armamento, drogas y vehículos.
— JCarlos Castillejos (@jccastillejos) April 23, 2024
(1/2) 👇
Descartan ataque a instalaciones del Ejército
A través de redes sociales comenzó a circular información sobre un a ataque a las instalaciones del Ejército, específicamente del 57 Batallón; no obstante, el gobierno desmintió dicha información.
De acuerdo con Juan Carlos Castillos, todo se trató de elementos de la Sedena de la base de operaciones cercanos al Batallón 57 que acudieron a impedir las acciones de grupos delincuenciales en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos.
Durante la madrugada se informó que las carreteras Cárdenas-Comalcalco y Cárdenas-Coatzacoalcos ya se encuentran abiertas con normalidad.