Muchas personas piden que los padres de familia sean estrictos con la crianza de sus hijos y así evitar que estos se conviertan en criminales. Desafortunadamente, hay personas que abusan de estas recomendaciones y provocan que los menores de edad vivan situaciones completamente inhumanas.
En las últimas horas se comenzó a popularizar, mediante redes sociales, el rescate que hicieron las autoridades de Nuevo León al encontrar a dos menores de edad encerrados en una casa. De acuerdo con los primeros informes, los niños no contaban con alimento ni bebida.
Fuerza Informativa Azteca utilizó su cuenta de X para mostrar el momento en que elementos de Protección Civil atendieron el llamado de auxilio. De acuerdo con la fuente antes citada: “Dos niños fueron encontrados tras unas rejas, sin comida, agua y sin atención de adultos. ¡Inhumano!”.
El niño, de 8 años de edad, contaba con una lesión en su pierna y según algunos vecinos los afectados ya llevaban dos días de esa manera. Los elementos de seguridad llevaron a los infantes al DIF para esclarecer los hechos y lograr dar con los responsables de los hechos.
Hasta el momento, la grabación de los hechos suma más de 300 mil reproducciones en la red social perteneciente a Elon Musk, donde se pueden leer comentarios como “Bueno es que viniendo de cualquier parte de el país dicen: ‘no se sabe de el paradero de los padres’ y así como estamos en el plano de seguridad;¿Que tal si a los padres los mataron?...pero en fin, sigan indagando desde el sillón”, “Por favor que ya no se los entreguen a sus familiares por que siempre acaba mal estas historias” o “Hermoso el niño haciéndose cargo de su hermanita, ojalá encuentren una familia que los valore y les de el amor que les hace falta”.