Noticias

Media tonelada de metanfetaminas y un leopardo fueron asegurados en Sinaloa

La FGR inició las carpetas de investigación correspondientes para determinar la responsabilidad de los implicados en estos ilícitos

La tarde del sábado 27 de abril, la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo dos importantes operativos en los estados de Sonora y Sinaloa, logrando asegurar una considerable cantidad de drogas ilícitas, armamento y otros objetos de interés criminal.

En la primera acción, desencadenada a raíz de una denuncia anónima, unidades de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) interceptaron un tractocamión en inmediaciones de la carretera 36 norte, con destino a Puerto Libertad, kilómetro 49 800, a la altura del puente “Bacoachi”, en Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con el comunicado de la FGR, en dicho vehículo fue detenido Héctor “L”, a quien se le decomisaron 12 paquetes que contenían un total de 12 kilos 610 gramos de fentanilo en polvo, así como una bolsa que contenía tres mil 035 pastillas de fentanilo. Tanto el individuo como la sustancia asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para las investigaciones pertinentes.

Publicidad

Simultáneamente, en una segunda acción coordinada, la FGR, con apoyo de la PFM y Servicios Periciales, cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Tierra Blanca, en Culiacán, Sinaloa.

Este operativo, derivado de una denuncia presentada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), resultó en el aseguramiento de 449 kilos 413 gramos de clorhidrato de metanfetamina, siete kilos de marihuana, un kilo de clorhidrato de cocaína, tres armas de fuego, 22 cargadores, 994 cartuchos de diferentes calibres, 12 casquillos percutidos, tres vehículos, una lancha con su remolque correspondiente, dos motos acuáticas, cinco teléfonos celulares, cuatro mil dólares, 76 mil 500 pesos, diversa documentación de interés para la investigación y un ejemplar de Margay (Leopardus wiedii), una especie exótica protegida.

El animal fue trasladado al zoológico de Culiacán con el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

La FGR ha iniciado las carpetas de investigación correspondientes para determinar la responsabilidad de los implicados en estos ilícitos, tanto en el tráfico de estupefacientes como en la posesión de armamento de uso exclusivo del ejército.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último