La tarde de este domingo 28 de abril se reportó la caída de una avioneta en el Estado de México, en los límites entre los municipios de Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero, después de presentarse una falla técnica.
La aeronave despegó desde el Aeródromo de Atizapán y sufrió el percance; sin embargo, solo se reportaron tres personas lesionadas. Los tripulantes están a salvo luego de que el problema ocurrió en pleno despegue.
Tras la caída de la avioneta que quedó completamente destrozada, al lugar se dirigieron elementos de emergencia para atender lo sucedido, como la Cruz Roja de Atizapán que acudió a evaluar el estado de salud de los tripulantes.
A través de redes sociales se difundieron imágenes de la avioneta tipo Cessna, matrícula XB EUJ, que sufrió el accidente este domingo. En estas se aprecia que la aeronave quedó volteada, aunque eso no implicó que las personas que se encontraban a bordo sufrieran graves lesiones o alguno perdiera la vida.
Así quedó la avioneta que se desplomó minutos después de despegar del aeródromo de Atizapán. Sus tripulantes sanos y a salvo afortunadamente. @GrupoRelampagos @CruzRojaEM @adn40 @ahoramasoficial @AztecaNoticias pic.twitter.com/Imgv9hTh7K
— Condorelampago312 (@luismiguelbaraa) April 28, 2024
Aunque todo apunta a que el desplome ocurrió por una falla técnica, elementos de emergencia trabajan para determinar qué provocó la caída de la avioneta.