Economía

“Las nuevas generaciones necesitan productos con calidad profesional”: Kenichiro Hibi

El empresario apuesta por el enorme potencial de crecimiento de Sony en la región latinoamericana

Kenichiro Hibi, director general de Sony Latinoamérica y México, atendió a Publimetro en Nueva York minutos antes de la presentación de nuevos equipos de sonido de la marca nipona. Sony apuesta por llegar a las nuevas generaciones renovando sus productos orientados a jóvenes y bloggers. “Estamos aquí para conocer una importante renovación de productos de audio de Sony, diseñados especialmente para nuevas generaciones”, señaló el directivo.

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¿Podrías explicarnos qué representa la nueva generación ULT para Sony?
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— La nueva serie Ult Power Sound, es un concepto que simboliza un sonido más fuerte, especialmente en los bajos, dirigido principalmente a la audiencia de Latinoamérica. Hemos desarrollado esta tecnología durante un par de años y ahora estamos listos para introducir ULT en nuestra gama de productos de audio y ahora lo hacemos de la mano de Peso Pluma desde Nueva York.

Por lo tanto, habrá una revolución en los productos de Sony en Latinoamérica en los próximos meses.

— Estamos listos para lanzar, incluyendo desde audífonos hasta bocinas, pequeñas y grandes, una nueva serie de productos Ult Power Sound, en Latinoamérica. Los audífonos ya están disponibles, y en un par de meses, estaremos listos para lanzar bocinas de pie. Aquellos de nosotros que hemos conocido a Sony durante años, reconocemos su alta calidad, especialmente en imagen y sonido.


¿Cómo ha evolucionado Sony en Latinoamérica en los últimos 20 años?

—Sony es ampliamente reconocido por sus televisores, equipos de audio y cámaras. Continuamos evolucionando toda nuestra gama de productos y planeamos seguir lanzando nuevos productos en cada categoría, desde televisores hasta cámaras, aunque este año estamos particularmente enfocados en el audio, lo cual es muy relevante para el mercado latinoamericano.

¿Cómo está Sony abordando el mercado audiovisual en Latinoamérica actualmente?

— Latinoamérica es un mercado vibrante, especialmente entre los jóvenes, para quienes la música es esencial. Esto es crucial para nuestro enfoque en equipos de audio y también en cámaras, que están siendo desarrolladas a nivel mundial. Nos estamos enfocando mucho en el audio y las cámaras, y, por supuesto, en televisores. Nos estamos moviendo hacia el mercado de cámaras, especialmente para videógrafos jóvenes y creadores de contenido. Ahora hay muchos creadores de contenido y bloggers que demandan mejores equipos para producir videos de alta calidad, y con nuestra experiencia pionera en video, estamos adaptando nuestra tecnología para satisfacer sus necesidades.

Además, comentan que las cámaras son productos diseñados para durar muchos años, no como los teléfonos que se han vuelto desechables.

—Por eso ofrecemos servicios de mantenimiento para todas nuestras cámaras, asegurando que, incluso después de años, sigan estando actualizadas tecnológicamente gracias a actualizaciones de software disponibles en línea. También estamos comenzando a ofrecer limpieza gratuita de lentes, para asegurar que se mantengan en el mejor estado posible después de la compra.


En cuanto a las diferencias entre los mercados de Latinoamérica, como el mexicano, chileno y argentino, ¿cómo los caracterizaría?

—En general, estamos creciendo en todo el mercado latinoamericano, especialmente entre los jóvenes. Sin embargo, México destaca particularmente en el ámbito musical, lo que representa un enorme potencial para nosotros.

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Por último, ¿cuál es la perspectiva financiera y económica para Sony en México y Latinoamérica en cuanto a la venta de productos?

—Creo que nuestras ventas y negocios seguirán creciendo en la región, impulsadas por la juventud y el potencial de crecimiento para el futuro.

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