Luego de la realización del segundo debate presidencial entre los candidatos Claudia Sheinbaum, Jorge Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió al evento durante su conferencia mañanera de este lunes desde Palacio Nacional.
López Obrador afirmó que le agradó el debate, marcado por los ataques entre la candidata del PRI-PAN-PRD y la abanderada por Morena-Verde-PT. De esta forma, el mandatario indicó que el próximo 2 de junio ganará el país.
Aseguró que solo hubo “groserías menores”, pero resaltó que todo se encuentra en paz pese a las acusaciones que se lanzaron en el intercambio entre los candidatos presidenciales.
“Estuvo muy bien el debate, estamos bien, de buenas. No hubieron groserías, algunas cosas ahí menores, pero muy bien, vamos muy bien y ya falta nada más un debate, estamos a un mes de las elecciones más importantes en cuanto a los cargos que se van a elegir y todo está en santa paz”, expresó.
Soy blanco de calumnias, dice AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que él y su gobierno son blanco de calumnias por parte de la oposición y dejó entrever que esto fue repetido en el debate para buscar la preferencia electoral de los indecisos y sus opositores.
Se refirió al tema de su presunta relación con el narcotráfico, que ha llevado a la creación del hashtag “narcopresidente”, también a los presuntos conflictos de interés e intervención en las megaobras de gobierno de sus hijos. Al respecto, pidió que se presenten pruebas y se hagan las denuncias correspondientes.
Por lo tanto, calificó la oleada de acusaciones como una “campaña muy vulgar y desde luego calumniosa”. Sin embargo, no deja de expresar que le “gustó mucho” el debate presidencial.