El sobrepeso y la obesidad es, de acuerdo al IMSS, “el resultado de consumir más calorías de las que se gastan y que se convierten en tejido graso activo que produce toxinas, ocasionando inflamación crónica en distintos órganos, dando lugar a alteraciones y trastornos en el funcionamiento de nuestro organismo”.
Pese a ser diagnosticada como una enfermedad, hay personas que atribuyen el aumento de peso con una falta de ejercicio, pero las malas acciones ¿pueden llevar a alguien a la muerte? La realidad es que sí, sin embargo, en las últimas horas se comenzó a popularizar la historia del hombre que le provocó la muerte a su hijo al obligarlo a hacer ejercicio.
De acuerdo con diversos medios de comunicación, el hombre abusó de su hijo al exigirle que corriera en una caminadora eléctrica ya que estaba”demasiado gordo”. En el video, que circula por redes, se puede ver cómo el infante de solo 6 años hizo todo lo posible para cumplir con las exigencias de su tutor, mas esto le costó la vida.
Algunos portales explicaron que el padre mordió al infante mientras lo obligaba a correr. Después de sufrir varias caídas, el niño fue llevado de urgencia al médico porque arrastraba las palabras y tropezaba. “Durante una tomografía computarizada, Corey sufrió una convulsión y murió”, explicaron algunos sitios. El informe de la autopsia indicó que el pequeño murió por “lesiones contundentes con contusiones cardíacas y hepáticas con inflamación aguda y sepsis”.