Estados

Mamá de Yanqui Kothan pide pena máxima para policías que mataron a normalista

Policías Estatales de Guerreo dispararon en contra del normalista de Ayotzinapa tras acusarlo de estar a bordo de una camioneta robada

Mamá de normalista Yanqui Kothan Gómez exige pena máxima para responsables
Desde hace varias semanas, los normalistas de Ayotzinapa se han manifestado para exigir justicia para su compañero Yanqui Kothan Gómez Peralta, asesinado en Chilpancingo FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM

Lilia Gómez exigió a las autoridades de Guerrero que se condene a la pena máxima a los policías involucrados en la muerte de su hijo Yanqui Kothan Gómez Peralta, normalista de Ayotzinapa al que le dispararon policías estatales que estaban en Tixtla, cuando interceptaron al joven que manejaba una camioneta de la escuela, la cual los policías le dijeron que contaba con reporte de robo.

La mujer, que participó en un mitin con normalistas en la entrada oriente de Chilpancingo, también pidió que se detenga al otro policía involucrado que aún permanece prófugo de las autoridades, así como de quienes ayudaron en su escape.

Yanqui Kothan Gómez Peralta perdió la vida el 7 de marzo, iba acompañado de otros alumnos de la normal, ya que habían ido a recoger a dos compañeras a Chilpancingo.

“El acto se desarrolló de manera rápida, con algunas intervenciones muy breves y la colocación de una corona en el punto en que se ubica la cruz con el nombre del joven Gómez Peralta, que estaba por cumplir 23 años al momento de su asesinato”, informó Milenio.

Piden que se ofrezca recompensa

La madre del normalista añadió que no permitirá que los involucrados queden impunes, para quienes pidió la pena máxima, aunque dijo que esa sanción “resulta poco” para lo que en realidad merecen, para el gobierno “ser estudiante es un pecado y un delito, pero ser estudiante de Ayotzinapa merece la muerte”.

Finalmente, dijo que es necesario que se ofrezca recompensa para conocer quiénes fueron los mandos policíacos que ayudaron a David “N” para escaparse, pues consideran ilógico que lleve tanto tiempo sin ser localizado si no fuera porque cuenta con protección de algunas personas.

Tras su manifestación, en la que reiteraron que solo exigen justicia por este caso, para que no haya olvido institucional, se retiraron sin contratiempos de Chilpancingo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último