En un día donde se celebra a las mamás en México, Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, recibe el cariño y apoyo de miles de personas en redes sociales, quienes la reconocen como una heroína por su incansable lucha en búsqueda de sus hijos desaparecidos y de tantos otros.
“La mamá más valiente de México”, la llamó el usuario @Elgatoquetuitea en la red social X, destacando su labor después de su más reciente hallazgo, un posible crematorio clandestino ubicado entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac en la Ciudad de México (CDMX), que las autoridades han negado.
“Hoy quiero abrazar a la mamá mas valiente de México! @CeciPatriciaF Te recordamos que no estás sola. Dios te bendiga”, dijo el usuario de X a la madre buscadora.
Con el corazón en la mano, Ceci Flores agradeció las palabras de aliento en este día tan especial, pero a la vez tan doloroso para ella. “No sé si soy la más valiente o la más desesperada”, respondió, dejando ver la profunda herida que la acompaña desde que sus hijos desaparecieron.
“No sé si soy la más valiente o solo es que soy la más desesperada. Muchas gracias por pensar en mí y en mi lucha hoy. Que Dios te bendiga siempre!” respondió Ceci Flores en redes sociales.
Su lucha comenzó en 2015, cuando su hijo Alejandro Guadalupe, de 21 años, se esfumó en Los Mochis, Sinaloa. Mientras lo buscaba, la tragedia azotó de nuevo, pues sus otros dos hijos, Marco Antonio de 32 y Jesús Adrián de solo 15, también fueron víctimas de la violencia. El crimen organizado, en un macabro regalo del Día de las Madres, le devolvió solo al menor de edad.
Este dolor indescriptible la impulsó a crear Madres Buscadoras de Sonora, un refugio para todas aquellas mujeres que, como ella, se niegan a rendirse ante la desaparición de sus seres queridos.
En este Día de las Madres, Ceci Flores no celebra como las demás. Su amor por sus hijos la impulsa a seguir adelante, buscando respuestas y exigiendo justicia. Su valentía y determinación son un faro de esperanza para las familias que viven la misma pesadilla.