El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó su rechazo a los actos de violencia de los normalistas de Ayotzinapa después de que la tarde del lunes atacaron Palacio Nacional con cohetones, hechos en los que resultaron lesionados 26 policías que resguardaban la zona del Zócalo de la Ciudad de México.
López Obrador calificó estas acciones como actos de provocación y puso en duda si realmente son estudiantes y profesores de Ayotzinapa, pues su única intención fue lanzar los artefactos explosivos a la fachada de la sede presidencial.
Además, el mandatario mexicano expresó que todo se da en el marco de las elecciones federales para que el gobierno federal responda con una actitud represiva.
“Son actos de provocación, que vinieron grupos de estudiantes, quienes posiblemente no son, a tirar bombas a Palacio, también en el afán de provocar a ver si nosotros reprimimos y ver si tienen elementos para acusarnos de represores, todo esto en vísperas de las elecciones”, expresó López Obrador en su conferencia mañanera de este martes.
“Nada más vinieron en tres camiones, tiraron las bombas y se retiraron”, indicó el primer mandatario.
AMLO agradece a policías
El presidente López Obrador agradeció a los policías por su labor, después de que al menos 26 de ellos resultaron lesionados con las esquirlas de los explosivos de fabricación casera que aventaron a Palacio Nacional.
“La instrucción que se tiene es no caer en ninguna provocación porque todo está vinculado con las elecciones y están desesperados”.