Después de que su participación en el programa radiofónico del periodista Ciro Gómez Leyva fuera suspendida por orden del Instituto Nacional Electoral (INE), la senadora panista Lilly Téllez aseguró que “no me van a callar”.
Mediante su cuenta de X antes Twitter, la también periodista acusó que “hubo una cumbre en Hermosillo de socios de los mafiosos: Alfonso Durazo, Fernández Noroña, Sergio Gutiérrez Luna. Acordaron doblar al INE para sacarme del programa de Ciro. Llorones, cobardes y corruptos: No me van a callar”, escribió.
En la misma red social, Téllez compartió una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en donde aseguró que luego de la presunta reunión en Hermosillo “regresaron a México con toda la intención de censurarme”.
Del “Cállate chachalaca” al “Cállate peje lagarto”
Lilly Téllez recordó que en 2006, cuando Andrés Manuel López Obrador era candidato presidencial le dijo “cállate chachalaca” al entonces presidente Vicente Fox por su intervención en el proceso electoral.
“¿No fue AMLO el que le dijo ‘cállate chachalaca’ a Fox o algo similar? Pues ahora yo le digo a AMLO ‘cállate pejelagarto’ y a Durazo también para que saquen las manos del proceso electoral”, expresó la panista.
¿Por qué salió Téllez del programa de Gómez Leyva?
Recientemente, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a la senadora suspender de inmediato su participación en la emisión radiofónica en Grupo Fórmula de Ciro Gómez Leyva debido a una sobreexposición que podría generar desigualdad en la contienda electoral.
Las consejerías advirtieron que esto podría constituir una adquisición indebida de tiempo en radio y televisión, dado que Téllez es candidata para un cargo federal.
Asimismo, se precisó que la senadora está siendo potencialmente sobreexpuesta debido a su aparición en el programa, lo que podría contravenir en el principio de equidad en la contienda al obtener, en su calidad de colaboradora, tiempo de radio en detrimento de otros candidatos al Senado.
En ese sentido, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció a través de la misma plataforma que impugnarán esta decisión ante el Tribunal Electoral. Destacó que consideran esta medida como una incongruencia, ya que las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador no han sido canceladas.