Noticias

Claudia Sheinbaum lidera preferencias con Máynez al alza, quien pisa a Xóchitl

Álvarez Máynez le roba puntos a Xóchitl en la encuesta de Demoscopia Digital

Encuesta.
Encuesta. Preferencia de voto para las elecciones presidenciales. (Foto: Especial)

En la más reciente medición realizada por Demoscopia Digital, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos haciendo historia a la Presidencia de la República, encabezada por Morena, se posiciona al frente en las preferencias electorales con un 56.1% de la intención de voto.

A pesar de una ligera caída de 1.3 puntos porcentuales tras el segundo debate, Sheinbaum mantiene una ventaja de 33.8 puntos de su competidora más cercana.

Encuesta.
Encuesta. Preferencia de voto para las elecciones presidenciales. (Foto: Especial)

Xóchitl Gálvez, de la coalición del PAN-PRI-PRD, obtuvo un 22.3% en la intención de voto, perdiendo un total de 4.5 puntos tras sus ataques en el segundo debate presidencial, ubicándose en segundo lugar.

Sin embargo, la verdadera noticia es el ascenso de Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, quien después del segundo debate presidencial logró un notable crecimiento, alcanzando el 19.4% de las preferencias.

Este aumento sugiere un trasvase de votos, principalmente de electores que previamente favorecían a Gálvez.

Encuesta.
Encuesta. Evolución de la preferencia de voto para las elecciones presidenciales. (Foto: Especial)

La encuesta destaca que la lucha por el segundo puesto se intensificó, con Álvarez Máynez acercándose a Gálvez, ahora a solo 2.9 puntos de distancia. Este cambio dinámico podría tener importantes implicaciones para la estrategia de las campañas de ambos candidatos en las semanas que restan hasta la elección.

Adicionalmente, se reportó que un 2.2% del electorado todavía no decide su voto, un segmento que podría ser decisivo, especialmente en la contienda por el segundo lugar que se muestra particularmente reñido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último