A través de redes sociales, el periodista Carlos Jiménez (C4) ha expuesto una serie de videos e imágenes que denuncian los actos de un individuo que se dedica a desnudarse en las calles de la Ciudad de México (CDMX), con el objetivo de acosar a mujeres que transitan por la zona.
Acosador fue captado en calles de las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco
Según la información recopilada por C4, este presunto acosador lleva meses llevando a cabo estas repugnantes acciones en las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco, siendo captado por las cámaras de videovigilancia de dichas áreas.
En uno de los videos compartidos en la red social X, se observa al individuo con los pantalones y la ropa interior abajo durante el día, esperando a que alguna mujer pase por delante de él.
Ante la ausencia de víctimas, decide retirarse en su automóvil. En otro video, filmado durante la noche, se repite el mismo modus operandi, pues el acosador se desnuda de la cintura para abajo, esperando a que una mujer pase, y al cruzarse con ella, la intimida con su exhibición.
En redes sociales proponen “tomar justicia por mano propia”
Hasta el momento, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX no ha tomado acciones al respecto, según denunció el periodista, señalando a la funcionaria Ana Casillas de no brindar la debida importancia a este caso, a pesar del riesgo que representa para las mujeres que transitan diariamente por las calles de la capital.
La indignación en las redes sociales no se ha hecho esperar, ya que los suarios expresaron su molestia ante la inacción de las autoridades y algunos incluso llamaron a “tomar justicia por mano propia” en caso de presenciar al acosador en acción en las calles de CDMX.
Ante este caso, los usuarios de redes sociales pidieron que las autoridades tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad de las mujeres en los espacios públicos, así como que se brinde una respuesta contundente ante la conducta aberrante de este tipo que vulnera la integridad y el derecho a la libertad de las mujeres.