La policía de California rescató a una adolescente mexicana de 17 años que denunció haber sido víctima de trata de personas y logró pedir ayuda a través de un mensaje de texto a la línea de emergencia 911.
El Departamento del Alguacil del Condado de Ventura (VSD informó que el pasado 9 de mayo recibieron un mensaje de texto en español solicitando auxilio. Sin embargo, un agente, que sólo habla inglés, logró establecer comunicación con la menor.
Aunque ella desconocía su ubicación exacta, proporcionó una descripción del entorno, lo cual resultó crucial para que las autoridades determinaran que se encontraba en Ojai, una comunidad rural al noroeste de Los Ángeles.
De manera insólita, tras recibir el mensaje los agentes localizaron y rescataron a la menor en un lapso de 20 minutos. Posteriormente, los investigadores determinaron que la joven había sido traficada a California aproximadamente dos meses antes.
Después de rescatar a la joven de origen mexicano, se llevó a cabo la detención de Gerardo Cruz, hombre que enfrenta cargos de trata de personas y violación forzada, entre otros. Ahora permanece bajo custodia, y una corte estableció su fianza en 500 mil dólares.
En tanto la menor recibió atención médica y fue puesta al cuidado del Servicio Infantil y Familiar del condado de Ventura, a la espera de reunirse con su familia.