En un trágico y alarmante suceso en Tabasco, la muerte del menor Dante Emiliano a manos de un hombre armado, presuntamente ha desencadenado una serie de eventos violentos; el asesinato del niño provocó una respuesta brutal, pues hallaron bolsas de plástico con restos humanos acompañadas de “narcomensajes” en diversas zonas del estado.
Según informan medios locales, los restos humanos fueron encontrados en dos áreas distintas de Tabasco, cada una con mensajes específicos.
En Comalcalco, se halló a una persona decapitada junto a un mensaje dirigido al presunto asesino de Dante Emiliano. La cartulina, escrita en un tono amenazante y brutal, advertía: “Pescuezo, esto te va a pasar si sigues matando gente inocente, deja de matar inocentes como el niño de Paraíso. Los niños no se tocan put...”.
El segundo hallazgo tuvo lugar en Villa Chichicapa, donde se descubrió otro cuerpo decapitado, sin embargo, este mensaje estaba dirigido a las autoridades de Tabasco, especialmente al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.
El texto acusaba a las autoridades de estar supuestamente coludidas con criminales y amenazaba con hacer daño a sus seres queridos. Los criminalles que escribieron estos “narco mensajes” señalaron que las autoridades que tengan complicidad en crímenes como el asesinato de Dante Emiliano, enfrentarían represalias.
En redes sociales circulan las fotografías de los restos humanos forrados con bolsas de plastico y cinta, en donde los delincuentes colocaron los mensajes amenazantes tras lo ocurrido con el pequeño de 11 años de edad.
Por ahora, las autoridades se enfrentan a una creciente presión para actuar y esclarecer tanto el asesinato del menor como los actos violentos subsecuentes que dejaron dos muertos más en Tabasco; hasta el momento no se ha dado más información sobre quién pudo haber cometido estos actos y dejar los mensajes amenazantes.
Horas antes de localizar los cuerpos, se viralizó un video en el que Dante Emiliano pedía ayuda y repetía que “no quería morir” mientras estaba tirado en el suelo con tres impactos de bala a las afueras de la casa de su abuela en el municipio de Paraíso. Sin embargo, a pesar de recibir atención médica, el menor perdió la vida.