Las escuelas son espacios creados para la educación de jóvenes; estos lugares deben contar con todas las herramientas para que los alumnos puedan obtener la gran mayoría de conocimientos. Lamentablemente, hay sujetos que ven un espacio para comer actos ilícitos contra los menores de edad.
En las últimas horas se comenzó a popularizar, mediante X, el video de varias cámaras de seguridad que lograron capturar a un sujeto quien se disfraza de estudiante para, supuestamente, acosar a las adolescentes. De acuerdo con un reportaje realizado por un medio local, las alarmas se encendieron entre los padres de familia al escuchar el relato de un supuesto acosador disfrazado de alumno.
El involucrado, de aproximadamente 30 años de edad, camina y observa los colegios de una manera sospechosa. Algunos padres aseguraron que el sujeto se acerca a los menores para tomarles fotos. Pese a que “no se ha cometido un delito” las autoridades se mantienen vigilantes y ya trabajan en la investigación para identificar al involucrado.
De acuerdo con el reportaje, no es la primera vez que ocurren ese tipo de accidentes: en abril de 2023 un sujeto fue capturado por acceder a una escuela de mujeres vestido de estudiante. Un espacio informativo aseveró que “tras las denuncias, la policía dio con Julio Chávez, de 38 años de edad. Cuando fue capturado, el hombre estaba usando otro uniforme de un colegio”.
Hasta el momento, el video suma más de 300 mil reproducciones en diversas redes sociales, donde se pueden leer comentarios como “Esa práctica como que es común en el país Inca, ya he visto varios casos similares…”, “Y después se quejan cuando les dicen enfermos mentales” o “En Perú está permitido todo y no pasa nada”.