Ciudad

Siempre sí… CNTE reubicará plantón por cierre de campaña de Sheinbaum en el Zócalo

Aseguraron que aunque el contingente se reagrupará, seguirán presentes en el Zócalo

CNTE instala campamento en el Zócalo.
Foto: (Especial)

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) finalmente decidieron reubicar su plantón en la plancha del Zócalo capitalino para permitir el cierre de campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, programado para el 29 de mayo.

En un primer momento, después de una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, donde se abordaron temas de justicia social y se decidió mantener el plantón hasta que se atiendan todas sus demandas.

En ese sentido, Pedro Hernández, líder de la sección 9 de la CNTE, explicó que, aunque el contingente se reagrupará, seguirían presentes en el Zócalo. Asimismo, mencionó a El Universal que tienen garantías de seguridad y no caerían en provocaciones durante el mitin de la candidata presidencial del partido en el poder, destacando que su lucha no está involucrada con ningún partido político.

Sin embargo, poco después Hernández indicó que el plantón se reubicará hacia los portales dentro del Zócalo capitalino para facilitar el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum.

Por otro lado, Hernández destacó que el movimiento de la CNTE tiene una reunión programada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo 4 de junio.

Aumento salarial, la principal consigna

La CNTE ha estado presionando al gobierno por mejoras en las condiciones laborales y salariales de los docentes. Recientemente, en el marco de la celebración del Día del Maestro, el presidente López Obrador anunció un aumento salarial del 10% para todos los docentes del país, destacando que este incremento representa un avance significativo en la mejora de los ingresos de los profesores, alcanzando un sueldo mensual de 17,635 pesos. Sin embargo, este aumento fue rechazado por los representantes de la CNTE.

Este nuevo episodio en las manifestaciones magisteriales en la ciudad se gestó desde los primeros días de abril, fecha en que la coordinadora anunció un paro nacional de labores para el 15 de abril y que sería acompañado de una marcha que partiría del Ángel de la Independencia con destino el Zócalo de la Ciudad de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último