La suma de las encuestas en los diferentes municipios del Estado de México coloca al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como la segunda fuerza política, según argumentó su dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello.
En el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec, y ante delegadas y delegados del PVEM y medios de comunicación, “Pepe” Couttolenc afirmó que la aprobación de los mexiquenses se debe a que el partido ha apostado por proyectos firmes, con capacidad de gobierno y propuestas claras y asequibles para una sociedad informada.
El líder ecologista reconoció que hace seis años comenzaron sin nada. Sin embargo, aseguró que hasta el día de hoy han experimentado un crecimiento importante, lo cual conlleva una gran responsabilidad social.
Por ello, el dirigente estatal presentó un decálogo que contendrá los ejes que regirán la forma de gobernar de los proyectos ganadores. Estos ejes incluyen garantizar agua para todos y un medio ambiente sano mediante un mejor manejo de los residuos sólidos urbanos, trabajar en seguridad en el transporte y en las comunidades mediante la implementación de tecnología para disminuir la delincuencia, ofrecer empleo digno para jóvenes y acceso a educación de calidad, garantizar vivienda accesible y cercana a los centros de trabajo, y acceso al deporte y gimnasios al aire libre.
Además, se enfocarán en mejorar los espacios comunes y crear áreas verdes, invertir en el campo integrando tecnología y semillas que resistan las nuevas condiciones climáticas, generar bienestar para los seres sintientes cambiando la forma en que se concibe a los animales de compañía y la fauna silvestre, actuar con transparencia y rendición de cuentas, y generar mejoras permanentes para los adultos mayores, reconociendo su valor y sabiduría.
“Estamos preparados para gobernar, tenemos trazados perfectamente nuestros ejes rectores, de los cuales derivarán nuestros planes de gobierno para hacer gobiernos distintos, cumplir con hechos al pueblo mexiquense y gobernar con humildad y cercanía con la gente. Seremos la segunda fuerza en el estado y asumiremos con responsabilidad nuestro papel en la historia”, finalizó.