Noticias

¡Estafados! Estudiante de enfermería roba más de medio millón de pesos a sus compañeros y los deja sin fiesta de graduación

La alumna Yaremi Lizeth huyó con más de 774 mil 400 pesos, desapareció de redes sociales; más de 80 alumnos le dieron aproximadamente ocho mil 800 pesos por mesa para el evento

Estudiante de enfermería roba más de medio millón de pesos a sus compañeros y los deja sin fiesta de graduación
Estudiante de enfermería roba más de medio millón de pesos a sus compañeros y los deja sin fiesta de graduación Redes sociales.

Un grupo de alumnos de enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha denunciado públicamente a su compañera Yaremi Lizeth González Amaya por estafa. Los estudiantes aseguran que la joven se robó de más de 774 mil 400 pesos, dinero que había sido recaudado para su fiesta de graduación.

La estafa, que parece sacada de una telenovela, comenzó cuando Yaremi se ofreció a organizar el evento para más de 80 alumnos que se graduarían el 31 de mayo de este año. Cada alumno pagó alrededor de 8 mil 800 pesos por mesa, acumulando una considerable cantidad destinada a asegurar una celebración memorable en el Hotel Las Fuentes, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Sin embargo, la situación se tornó oscura cuando, un día antes del evento, los administradores del hotel informaron a los estudiantes que la fiesta había sido cancelada debido a que solo se había pagado un anticipo de 100 mil pesos, monto insuficiente para confirmar el evento. De acuerdo con El Mañana de Reynosa, Yaremi y su padre visitaron el hotel para confesar que se habían gastado el resto del dinero.

Los afectados intentaron contactar a Yaremi, pero ella desapareció de las redes sociales y bloqueó a todos sus compañeros. La situación llegó a oídos de Dámaso Anaya Alvarado, rector de la UAT, quien decidió apoyar a los estudiantes de enfermería de la generación 2020-2024. Gracias a la solidaridad de la comunidad estudiantil, lograron reunir los fondos necesarios para finalmente celebrar su merecida fiesta de graduación.

Hasta el momento, Yaremi Lizeth González Amaya no ha dado la cara ni ha devuelto el dinero. Sus compañeros y la comunidad universitaria esperan que la joven responda por sus actos y devuelva el dinero robado. La historia, que ha causado indignación y tristeza entre los estudiantes, sigue sin una resolución clara, y todos esperan que se haga justicia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último