Los casos de acoso en la Ciudad de México (CDMX) continúan presentándose y ahora una situación de esa tipo ocurrió en contra de una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las instalaciones del Metro de la capital.
El hecho sucedió en la estación Zapata, de la Línea 3 del sistema de transporte capitalino, cuando uniformados que realizaban labores de vigilancia y prevención sorprendieron a un hombre que le estaba tomando fotos a la oficial de la Policía Bancaria Industrial (PBI).
Se percataron de él cuando capturaba a la policía con su teléfono celular, por lo que, después de intentar huir, procedieron a detenerlo por esta conducta de acoso y hostigamiento en las instalaciones del Metro.
Al momento de su aprehensión le solicitaron su teléfono celular para constatar si realmente había tomado fotografías a la mujer policía, lo que confirmaron en la revisión.
Después, preguntaron a la uniformada si había dado su consentimiento para que le tomaran fotos; sin embargo, lo negó, por lo que continuaron con la detención.
La mujer oficial pidió que procesaran al sujeto que la acosó en el Metro, por lo que fue remitido ante un agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.