Una vecina de la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México (CDMX) cometió un acto atroz al robarse una perrita de 15 años de edad y torturarla hasta quitarle la vida. Posteriormente, la enterró en una jardinera en la calle frente a su domicilio. Pese a que los dueños de “Moni” tienen evidencias del crimen, la mujer niega lo ocurrido. La familia de la pequeña clama por justicia.
Videos revelan el desgarrador asesinato de la perrita Moni en Coyoacán
A través de redes sociales, los desgarradores videos de este cruel acto se viralizaron rápidamente. En el primer video se observa a la vecina, identificada como Esmeralda, aparentemente una mujer de la tercera edad, ingresando a su domicilio con la perrita, a quien llevaba amarrada con una cuerda. En el segundo video, se documenta el devastador momento en que los dueños de “Moni” descubren que bajo tierra se encontraba el cuerpo sin vida de su mascota, mostrando claras huellas de maltrato.
Según los primeros reportes, los dueños de “Moni” creyeron que se había extraviado, por lo que comenzaron una intensa búsqueda. Sin embargo, debido a la avanzada edad de la perrita, que ya presentaba baja audición y visión, la situación se complicó. Una semana después, los vigilantes de la colonia proporcionaron videos que revelaban el paradero de la mascota.
Vecina niega haber visto a la perrita a pesar de las pruebas
Tras obtener estas pruebas, la familia decidió confrontar a la vecina responsable del maltrato y asesinato de la pequeña perrita. Después de reclamarle y recuperar el cuerpo del animal, según informó el periodista Carlos Jiménez (C4), los dueños de “Moni” presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ). Las autoridades les aseguraron que la autopsia reveló que la perrita había sufrido maltrato animal, presentando huellas de violencia, estallamiento visceral y múltiples fracturas de huesos.
En el video se observa cómo la dueña de “Moni” le grita a Esmeralda: “Tú mataste a mi bebé, el administrador envió la foto y el video donde entraste con mi perrita, hija de la ch... Te pregunté si la habías visto y todavía me dijiste que no”.
¿Cuál es la pena por maltrato animal en CDMX?
La familia de la pequeña “Moni” exige justicia. En la CDMX, el maltrato animal está regulado en el Título XVI bis del Código Penal. La matanza de animales se castiga con penas de dos a cuatro años de prisión, además de multas que van de mil a cinco mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Este trágico incidente ha causado una gran indignación entre los residentes de la alcaldía Coyoacán, las redes sociales, y la comunidad amante de los animalitos quien ha creado el hashtag #JusticiaParaMoni, donde se exige una acción rápida y severa contra la responsable. La familia de “Moni” continúa luchando para que se haga justicia y se imponga una sanción ejemplar que sirva como disuasivo para futuros actos de crueldad contra los animales.