El periodista Antonio Nieto informó a través de sus redes sociales que el reconocido fotógrafo mexicano Pedro Meyer, de 88 años de edad, ha sido denunciado por acoso sexual, sin duda un escándalo que sacude el mundo del arte y la fotografía.
Fotógrafo mexicano hostigaba a su víctima con llamadas y mensajes
De acuerdo con la denuncia, Meyer supuestamente se ofreció a apoyar la carrera laboral de una mujer a cambio de que tuviera relaciones sexuales con él; en su cuenta de X (@siete_letras), el periodista aseguró que la directora de la Galería Casa Coyoacán denunció a Pedro por acoso sexual, mostrando además pruebas de hostigamiento mediante mensajes y llamadas que el fotógrafo le hacía.
“Indagan a reconocido fotógrafo, @MeyerPedromeyer por ACOSO SEXUAL: La directora de @CasaCoyoacanG (32) denunció a Pedro Meyer (88) por ofrecerle apoyo en su carrera a cambio de tener relaciones. Ella mostró al MP mensajes y llamadas hostigantes”, dijo el periodista en sus redes sociales.
¿Quién es Pedro Meyer, fotógrafo mexicano denunciado por acoso sexual?
De acuerdo con la página oficial de Meyer, él es un fotógrafo, curador y editor mexicano que ha desempeñado un papel significativo en dar forma al campo de la fotografía en América Latina, siendo considerado pionero de la fotografía digital.
Además, creó la Fundación Pedro Meyer, una organización sin fines de lucro dedicada a promover la alfabetización visual y apoyar a los fotógrafos.
Meyer también fundó el Grupo Arte Fotográfico y el Consejo Mexicano de Fotografía, A.C., y documentó a través de sus fotografías la masacre de Tlatelolco en la Ciudad de México (CDMX) en 1968.
¿Cuántos años podría pasar en la cárcel Pedro Meyer por acoso sexual?
El Código Penal de la Ciudad de México establece que el acoso sexual se castiga con una pena de dos a seis años de prisión y de veinte a sesenta días multa cuando la víctima del hostigamiento sexual sea menor de edad o incapaz, aunque esta puede variar según los agravantes del caso e incluso aumentar.
Tras esta terrible revelación, Pedro Meyer podría enfrentar hasta seis años en la cárcel por acoso sexual. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado esta información y ni el fotógrafo ni la víctima, de 32 años de edad, han realizado declaraciones al respecto.