Noticias

Comienza desalojo y liquidación de trabajadores del PRD ante pérdida de registro

Desde el fin de semana, varios trabajadorescomenzaron a sacar sus pertenencias del edificio en Benjamín Franklin

PRD inicia desalojo de su sede principal en la CDMX
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, reconoció que a su partido no le fue bien en la elección FOTO: JESÚS VERDUGO /CUARTOSCURO.COM

Desde el fin de semana, trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comenzó el desalojo de su sede principal en el edificio ubicado en la avenida Benjamín Franklin 84, en la colonia Escandón, en donde varias personas comenzaron a sacar sus objetos personales en espera de la liquidación que por ley les corresponde.

Imágenes que se compartieron en redes sociales se observa a algunas personas que sacan sillas o pantallas, algunos otro cajas con sus artículos personales.

De acuerdo con La Razón, varios trabajadores expusieron que aunque se recurra a la solicitud del conteo de los paquetes electorales y los cómputos distritales, será muy complicado que el resultado sea favorable al PRD que no pudo conseguir ni el dos por ciento de los votos que se emitieron en el elección.

“Son como 200 trabajadores quienes en un inicio fueron citados el domingo, pero son sólo operativos. Los citaron de 10:00 a 13:00 horas para resolver su situación, ya que comenzaron las liquidaciones y se las van a dar, a quien quiera, los que no, esperarán hasta el final del proceso oficial, pero ya es un hecho”, indicó una fuente al interior de la sede nacional a ese medio de comunicación.

Personal de seguridad privada custodian el inmueble tanto dentro como por fuera, sin que se vea mayor movimiento durante la tarde del 10 de junio, pues aún no se ha notificado formalmente a su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la pérdida del registro ni se ha nombrado al interventor que estará al pendiente del proceso de la liquidación y administración de sus bienes.

Jesús Zambrano se resiste

Sin embargo, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, reconoció que a su partido no le fue bien en la elección, insistió en que hay “decenas de miles de irregularidades” en todos los paquetes que fueron asentados en actas circunstanciadas y por lo que harán una impugnación de los resultados de la presidencia, diputaciones federales y diputaciones.

Hay mil 900 actas en donde todos los votos se fueron a Morena y ninguno a la oposición, esa es la mano del crimen organizado, de ahí vienen esas actas, vamos a pedir que eso se revise a ver a donde llegamos, en Guerrero recuperamos nueve mil votos, viene fase jurisdiccional, no nos damos por muertos y veremos que pasa en términos del registro legal del PRD, hay 13 estados donde estamos arriba del tres por ciento”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último