Alrededor de las 3 de la mañana del miércoles 12 de junio, en pleno zócalo de Acapulco, fue hallada la cabeza de un hombre dentro de una hielera desechable, acompañada de un mensaje, lugar en el que recientemente explotó una bomba molotov, misma que hirió a nueve personas, entre ellas una bebé.
De acuerdo con los primeros reportes, la hielera fue abandonada en el zócalo sin que nadie se percatara de quién la dejó. De manera extraoficial trascendió que el mensaje encontrado junto a la cabeza mencionaba que ésta pertenecía al hombre responsable de arrojar la bomba molotov el pasado domingo. No obstante, las autoridades aún no han confirmado esta versión.
¿Qué ocurrió el 9 de junio en el zócalo de Acapulco?
La noche del día mencionado, la explosión de una bomba molotov hirió a nueve personas durante un espectáculo de payasos que se realiza cada semana en el zócalo de la ciudad de Acapulco.
En ese sentido, la Fiscalía General de Justicia de Guerrero informó que ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer la explosión y determinar las causas exactas del incidente.
“Esta institución de procuración de justicia inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de lesiones”.
Después de la explosión, soldados de la Guardia Nacional y policías estatales y ministeriales acordonaron la zona para que los peritos pudieran realizar las investigaciones pertinentes.
Asimismo, el gobierno de Acapulco informó que paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil atendieron a los heridos, trasladando a cuatro de ellos a la clínica 9 del IMSS.
Finalmente, esa misma noche, también se reportó un ataque armado en la playa La Angosta, muy cerca del centro de la ciudad, donde una mujer fue asesinada y un hombre resultó herido. Sin embargo, el hecho no ha sido relacionado oficialmente con la explosión en el zócalo, aunque la coincidencia de tiempo y lugar ha generado preocupación entre los habitantes.