Noticias

Agresor de guardia en Saltillo termina detenido por tentativa de homicidio

La agresión en contra del hombre de la tercera edad ocurrió el 16 de junio cuando el detenido quería ingresar por una puerta distinta a la que correspondía

Detienen a agresor de guardia en fraccionamiento de Saltillo
Los primeros golpes provocan que la víctima caiga al piso, pero consigue incorporarse y s sienta en una jardinera Foto: Especial

La Fiscalía General de Coahuila informó que detuvo a José Ignacio “N”, presunto responsable de propinar una golpiza a un hombre de la tercera edad que trabaja como portero en el fraccionamiento Portales, en Saltillo, por pedirle que usara la puerta de entrada y no la de salida para ingresar al conjunto.

La autoridad informó que el delito que se le imputa es “homicidio calificado por ventaja y por la calidad de la víctima en grado de tentativa por hechos sucedidos el 16 de junio en la caseta del Fraccionamiento Los Portales. Tras la detención, José Ignacio fue internado en el Centro Penitenciario quedando a disposición de la autoridad judicial”.

La detención del hombre ocurrió en la calle Alfonso Reyes de la colonia Chapultepec, en un operativo en el que participaron agentes de la fiscalía estatal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila y de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo.

¿Cómo fue le agresión contra Don Pedro?

En un video que se difundió ampliamente por redes sociales, se observa cuando el agresor, que al parecer estaba borracho, baja de su automóvil y comienza a golpear en el rostro al hombre de la tercera edad, al que previamente obligó a que se arrodillara.

Los primeros golpes provocan que la víctima caiga al piso, pero consigue incorporarse y s sienta en una jardinera; sin embargo, la agresión no se detiene y José Ignacio continúa con el ataque, ahora a patadas y hace de nuevo que el hombre caiga al pavimento.

El señor trata de alejarse, mientras el agresor lo persigue y de nuevo le propina varios golpes, aunque dos automóviles aparecen en la escena, ninguno de los conductores auxilia al trabajador que una vez más termina en el piso.

Tras conocerse el caso, los vecinos del fraccionamiento se organizaron para ayudar al trabajador y cubrir los gastos médicos que necesitara, ya que por los golpes, perdió algunos dientes y terminó con la cara ensangrentada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último