Durante un cateo realizado en una casa localizada en la colonia Rubén Jaramillo, del municipio de Temixco, se encontró una fosa clandestina que guardaba los restos de dos personas sin vida. El cateo fue realizado durante el día de ayer a las tres de la tarde.
Sin embargo, el detalle curioso sobre el domicilio en cuestión es que previamente había sido intervenido en el año 2022.
Fosa y cadáveres en una casa de Temixco
El cateo fue dirigido por las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), en compañía con unidades de la Policía de Morelos y de la Guardia Nacional. El cateo inició en la calle Ignacio López y desde la mañana. Sin embargo, fue hasta las tres de la tarde que se reconoció el sensible hallazgo: en esta casa se encontraron los cadáveres de dos personas dentro de una fosa.
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargar de levantar a los cadáveres, los cuales todavía no se identifican su identidad y género. En el lugar la Fiscalía General del Estado de Morelos sigue realizando las investigaciones necesarias, ya que todavía no se confirma si el evento esta relacionado con los grupos criminales de la zona.
Misma casa, misma fosa. Dos años de diferencia
Este hecho cuenta con algunos antecedentes, ya que desde meses atrás se había detectado a ciertos grupos delictivos que utilizaban casas de la zona para abandonar y sepultar cuerpos.
Es la segunda ocasión que la misma vivienda es intervenida por la Fiscalía General del Estado de Morelos, la primera ocurrió en el mes de agosto de 2022. Una mujer había sido reportada como desaparecida con anterioridad por la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos de Morelos. El caso también fue similar: encontraron el cuerpo sin vida de la mujer hallada en una fosa.