Las escuelas son espacios a los que miles de jóvenes acuden para obtener el mayor número de conocimientos y así lograr una gran carrera académica. En la preparatoria, la gran mayoría de instituciones permite que los jóvenes acudan con cualquier tipo de vestimenta; además, los estudiantes tienen mayores libertades, pero ¿Es posible ingresar un arma?
Para responder a la pregunta antes realizada, en las últimas horas se comenzó a popularizar, mediante redes sociales, el momento en que un presunto estudiante del Bachilleres 9, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, accionó un arma de fuego al interior de la escuela.
De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, el involucrado “soltó una bala” en el plantel antes señalado, asimismo enfatizó que el responsable disparó al aire y es popularmente conocido como “El Pou”: “Quien nos manda el video asegura que lo han reportado en el colegio, pero los ignoran”.
¿Qué pasa si me encuentran un arma?
Hasta el momento, la grabación del hecho suma más de 600 mil reproducciones en X, plataforma de Elon Musk, donde se pueden leer comentarios como “Solo los débiles portan armas”, “El morro es un vendedor de droga dela zona, no por ser menor de edad le tengan consideración si también ya ha matado a varios” o “Poner atención a este reporte, y quitar esa arma para que no perjudicar a nadie. Se le hace gracioso andar disparando”.
De acuerdo con diversos portales especializados “Si una persona posee o porta un arma de las legalmente permitidas, sin contar con la licencia correspondiente, será sancionada con penas de prisión y multa en términos de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Se sancionará con penas de tres a ocho años de prisión y de cien a cuatrocientos días multa, a quien porte un arma de las comprendidas en los artículos 9 y 10 de esta ley sin tener expedida la licencia correspondiente”.