Luego de que la organización de Transportistas Unidos anunciara un paro nacional este viernes 28 de junio, tras varios rumores de que este sería cancelado, uno de sus coordinadores reveló que solamente descartarían el bloqueo en dos zonas, entre ellas la carretera México-Cuernavaca.
¿Por qué no habrá bloqueos en la México-Cuernavaca?
En entrevista con Azucena Uresti por Radio Fórmula, Marco Reyes, coordinador de Transportistas Unidos, desmintió los rumores sobre la cancelación del paro nacional, asegurando que fue una mala difusión de información. Reyes aclaró que, por el momento, solo descartaron los bloqueos en la carretera México-Cuernavaca y la autopista México-Querétaro.
La organización de Transportistas Unidos pretendía utilizar algunos tráileres tipo góndola para bloquear la carretera México-Cuernavaca. Sin embargo, aunque Marco Reyes no especificó los motivos para descartar el cierre en esta vía, confirmó que las unidades de carga pesada ya no afectarán el tránsito en dicha zona.
Paro nacional de transportistas sigue en pie
El paro nacional de transportistas inició a las 08:00 horas y abarcó varios puntos estratégicos del país; entre los lugares afectados se encuentran el Frente 7 de Sedena en Xul-Ha, Bacalar; la carretera federal 186; la carretera Chetumal Huay-Pix; la carretera federal 307 con entronque al Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto; el Aeropuerto Internacional de Cancún; y la caseta Mérida-Cancún a la altura de Chichén Itzá.
Asimismo, el paro incluyó la caseta de la antigua entrada a Veracruz Puerto; la caseta Amozoc-Puebla; la caseta México-Puebla; la caseta México-Pachuca; y todas las entradas a la Ciudad de México (CDMX), con excepción de la carretera México-Cuernavaca y la México-Querétaro.
Con estas medidas, la organización busca manifestar sus demandas sin afectar el tránsito en dos de las principales vías del país, esperando ser escuchados por las autoridades competentes y alcanzar una solución a sus peticiones.