Mientras se mantiene el monitoreo del huracán Beryl en el Atlántico, Chris tocó tierra la noche de este domingo en Lechuguillas, Veracruz, pero rápidamente se degradó a depresión tropical.
A las 22:50 horas impactó en la localidad de Veracruz con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamientos hacia el oeste a 20 km/h, y es responsables del mal tiempo que persiste en varias entidades del país en las últimas horas.
La entidades más afectadas por las lluvias asociadas con Chris serán Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Tamaulipas, Campeche, Chiapas, Nuevo León y Tabasco, la Ciudad de México, el Estado de México y la península de Yucatán.
Sin embargo, en el informe matutino de este lunes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se detalló que pasó a ser una depresión tropical, la cual se localiza en tierra a 80 km al oeste-sureste de Tecolutla y a 100 km al oeste de Nautla.
Sus vientos máximos se debilitaron a 55 km/h rachas de 75 km/h y un desplazamiento hacia el oeste. No obstante, las autoridades alertaron por la posible formación de trombas marinas y un alto oleaje en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
El SMN de la Conagua pidió a la población extremar precauciones y mantenerse atentos a las recomendaciones de Protección Civil en los estados más afectados.
¿Qué pasa con el huracán Beryl en el Atlántico?
El huracán Beryl ha alertado a la población de la península de Yucatán y de Quintana Roo, pues continúa acercándose para tocar tierra el próximo fin de semana.
Se mantiene con la categoría tres y se localiza al este de las Antillas Menores a más de 3 mil km al este-sureste de las costas de Quintana Roo y mantiene su desplazamiento hacia el oeste.
Podría impactar la costa de Quintana Roo el viernes como categoría dos y degradarse el sábado 6 de julio a tormenta tropical.